PROMOCIÓN WEB

La promoción web es indispensable.

Hoy Google ha monopolizado el servicio de búsquedas en Internet.

Si no inviertes en promoción en Google, tu competencia sí lo hará e irremediablemente terminarás pagándolo caro.

Un sitio web sin visitas no sirve de nada.

Muchos crean un sitio web, creen que automáticamente van a recibir visitas.

Si son empresas, piensan que con esto conseguirán ventas, pero esto no funciona así.

Para que tu sitio web pueda llegar a tus clientes y consumidores objetivo y comenzar a generar visitas, debes necesariamente iniciar una campaña de promoción del sitio web.

Que permita inducir al público o mercado objetivo para que primero visite, y luego para que navegue y permanezca la mayor cantidad de tiempo dentro de tu sitio web.

Pasos para promoción web efectiva

a) Tener Objetivos Claros

Muchas veces el objetivo no es tan claro, y no debiese ser el solo hecho de crear el sitio web, los objetivos deben ser concretos, como captar una cantidad X de clientes potenciales o visitas, o aumentar el market share en un porcentaje X, o crear un nuevo canal de ventas por internet de X ventas mensuales.

b) Determinar el Mercado Objetivo

Definir quién será la persona a la que quieres dirigir tu campaña promocional, determinar el perfil lo más claro posible

c) Definir que quieres comunicar

Cuál será el mensaje con el que quieres llegar a ese mercado objetivo, cómo quieres que te reconozcan

d) Decidir cual o cuales son los métodos que emplearás

Existen básicamente dos métodos, ya sea a través de anuncios pagados (SEM o search engine marketing) y crecimiento orgánico (SEO o search engine optimization), la recomendación sería siempre hacer ambos y la decisión sería cuanto de cada uno.

e) Hacer monitoreo y seguimiento

Consiste en un revisión frecuente de las métricas que definiste como objetivos.

Es por esto que te recomiendo no dejes de lado, la inversión en campañas a través de la herramienta Google AdWords, aquí junto con conocer los objetivos que busca tu campaña tendrás que analizar cuales son los atributos que buscan tus clientes, generar una buena segmentación de ellos y entender que esta haciendo tu competencia, así no tiraras dinero a la basura.

Una vez que consigas estos objetivos, ya tienes que comenzar a pensar en como retenerlos y conseguir que vuelvan, que es tan complejo como lo primero.

Por supuesto ponemos todo nuestro conocimiento a tu disposición en caso que desee que te apoyemos en esta campaña.